APLICAMOS TECNOLOGÍA.
MEJORAMOS TU EXPERIENCIA.

INVESTIGACIÓN Y LA BÚSQUEDA CONSTANTE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Sin duda el hombre, de la mano de la tecnología, ha avanzado notablemente en el campo del equipamiento, en pos de disfrutar al máximo las actividades Outdoor, en casi cualquier tipo de condición. Es por eso que en Alpine Skate creemos que no existe el mal clima, sino el mal equipamiento; lo cual nos alienta a la investigación y la búsqueda constante de nuevas tecnologías.

Las prendas de Alpine Skate están pensadas para ser utilizadas con el sistema de capas. Este sistema es ideal para lograr un equilibrio óptimo, atrapando una masa de aire protectora alrededor del cuerpo y liberando la humedad. Por otro lado, la disposición en capas de las prendas facilita la adaptación al entorno, si se producen drásticos cambios en el clima, o en el nivel de actividad.

UN SISTEMA DE CAPAS FUNCIONALES ESTÁ COMPUESTO POR:

PRIMER CAPA: Es la capa que está en contacto con la piel. Son prendas confeccionadas con telas que tienen la capacidad de transferir la humedad al exterior, facilitando su evaporación y secado rápido.

SEGUNDA CAPA: Es el abrigo o aislante. Puede estar conformada por una gran variedad de fibras y tejidos.

TERCERA CAPA: Es la que está en contacto con el entorno y expuesta a los agentes externos, ya sea lluvia, nieve, viento, sol, etc. Dependiendo de las actividades y de los diversos climas, esta capa debe estar conformada por prendas impermeables, rompevientos y transpirables.


Las prendas WINDSTOPPER de GORE ofrecen una resistencia total al viento y una máxima transpirabilidad para mantener seco y caliente desde el interior. Ahora podés y llevar su rendimiento al extremo.

www.windstopper.com
www.gore-tex.com




Schoeller es el creador del SOFT–SHELL original.
Las telas Soft –Shell ofrecen una máxima libertad de movimientos, extrema respirabilidad y un inimaginable confort a la hora de ser usado. Los tejidos strech repelen el agua y el viento, son extremadamente resistentes, suaves, livianos y ofrecen un nuevo estilo.

www.schoeller-textiles.com


HIPORA es una tela respirable (8.000 Gr/mt2/24Hs) que consta de una estructura de tres capas de recubrimiento microporoso. La primer capa incorpora incorpora poros inferiores a 0,5§ de diámetro, evitando la penetración del agua y la descamación de la capa.

La segunda capa consta de una estructura de panal. Esta capa porosa logra permeabilidad a la humedad y vapor y resistencia a la penetración de agua. La tercera capa tiene una capa densa y muy fina que aumenta la resistencia al agua.


Las telas AQUAPHILE resisten una columna de agua de hasta 8.000mm. No dejan pasar el agua, pero si dejan pasar el vapor de la transpiración manteniéndote seco por dentro.

Las prendas SUPLEX ofrecen a los usuarios el tacto del algodón con la ventaja de las fibras avanzadas. Es totalmente respirable y no condensa calor. Capaz de sostener su forma, no se plancha. De secado rápido y color firme. Las telas Suplex son excelentes para los deportes como el trekking.

www.invista.com

La tecnología retroreflectante de ILUMINITE, contiene millones antenas parabólicas microscópicas en los tejidos de la tela. Estas antenas actúan como espejos que devuelven la fuente de luz original.

www.illuminite.com


El sistema RECCO de rescate de avalancha es utilizado en más de 600 organizaciones en el mundo del rescate para reforzar la asistencia en la búsqueda de personas. La tecnología de Recco permite encontrar rápidamente a la víctima en el lugar preciso utilizando el radar. Los dispositivos Recco están ubicados en las camperas o pantalones y no necesitan energía ni mantenimiento. Sus componentes están totalmente sellados por plástico moldeado. En Latinoamérica dos centros de ski cuentan con el radar para los dispositivos Recco: Las Leñas (Argentina) y Portillo (Chile).

www.recco.com


La luz solar es imprescindible para la vida, pero una exposición prolongada a los rayos ultravioleta puede provocar graves daños a la piel. Las prendas identificadas con el logo UV40 han sido especialmente tratadas con un baño bloqueante para proteger la piel durante la práctica de actividades al aire libre.

Los artículos confeccionados con X´DRI son prendas de alto rendimiento, que mantienen la transpiración lejos del cuerpo, llevándola a la superficie de la tela, donde se evapora. Este proceso ayuda a mantener el cuerpo cómodo y seco aún en condiciones de suma exigencia física.


El sistema BISAGRA desmontable, patentado por Alpine Skate, permite desmontar la capucha de la prenda en forma rápida práctica, con un diseño innovador y funcional.


El sistema de TERMOSELLADO Interior Total es un procedimiento para sellar las costuras en la cara interior. Luego de ser cosida la prenda se termosella con una cinta plástica por dentro quedando así la costura completamente impermeable.