La concesionaria del Cerro Perito Moreno (El Bolson, Río Negro), hizo la apertura de la temporada invernal el sábado 30 de Junio, mientras que la ceremonia inaugural se realizó el viernes 6 de Julio a las 14hs.
Este año la apuesta es la optimización de los servicios, las actividades para toda la familia, la ampliación en el volumen esquiable y nuevos atractivos como el snowpark, el mirador “Punto Cero” y el jardín de nieve Laderas.
En la base los visitantes podrán encontrar la boletería, alquiler de equipos, sanitarios, un kiosco, el tradicional refugio del Club Andino Piltriquitron (CAP), el domo “Punto Cero” en la zona del Mirador y la salida de la telesilla “Cipriano” para acceder a la zona de intermedia de la montaña. Allí se encuentra un importante área gastronómica concesionada al Restaurante “Jauja” y sanitarios. Este año se amplio notoriamente la estructura del lugar. Luego podrán encontrar todos los servicios que ofrece el Cerro: una Escuela de Esquí y Snowboard para todos los niveles y edades, el Jardín de Nieve Laderas para los más pequeños de la familia, el snowpark “Tronco” a cargo de Nico López, que dará que hablar este año entre los fanáticos del Freestyle, paseos al Plateau, caminatas en raquetas, esquí de travesía y la pista de trineos.
Así la oferta de actividades y servicios de Laderas, busca potenciar las bellezas del lugar, las habilidades de cada visitante, la tranquilidad y la calidez de un día en familia o con amigos.
Otra de las diferencias en comparación a la temporada 2011, es que habrá varios servicios de transporte al Cerro. La empresa La Golondrina confirmo un colectivo diario durante julio y luego los feriados y fines de semana, que saldrá de la plaza Pagano, a las 10:30 horas. El costo del viaje será de $20 o ida y vuelta $35.
Asimismo la agencia Grado 42 (El Bolson) brindará un transfer para turistas al Cerro Perito Moreno todos los días de las vacaciones de invierno ofreciendo un servicio diferenciado y directo que busque y regrese a los turistas a sus alojamientos en El Bolsón y Lago Puelo. Para más información enviar un correo a: grado42@elbolson.org.
También la agencia Maputur hará salidas en 4×4, para consultar más detalles ofrecen el correo, maputur@elbolson.com.

Escuela de esquí

Este año, la Escuela de Esquí y Snowboard de Laderas tiene como principal objetivo ofrecer un servicio diferenciado y personalizado a los visitantes que llegan al cerro Perito Moreno. En este espacio se ofrecerán clases para todo el público y niveles a partir de los 4 años, con instructores profesionales.
Lucas Burgos (nivel 5 AADIDES-ISES) estará a cargo de la dirección de la Escuela y contara con un equipo de trabajo de unas 15 personas, en su mayoría de El Bolsón, entre instructores, secretaria y el personal de escuelita infantil.
Para más información visitar www.laderas.com.ar, Facebook “Cerro Perito Moreno” ó Twitter en @peritomorenoski.

ALPINE SKATE ES PROVEEDOR DE LA INDUMENTARIA DE TODOS LOS EMPLEADOS (INSTRUCTORES, ADMINISTRATIVOS, PERSONAL GENERAL, ETC.) DEL CERRO PERITO MORENO.