El 6, 7 y 8 del pasado Agosto, se llevaron a cabo, en la pista Las Rocas, las Carreras FIS, organizadas por el Club Andino Ushuaia junto con Cerro Castor, en las que participaron 85 corredores de Argentina, Chile, Italia y Francia.

Las competencias, que otorgaron puntos para la Copa Sudamericana, fueron fiscalizadas por la FIS (International Ski Federation), a través de su delegado, el director técnico Stefano Pirola, de Chile.
Entre otros, estuvieron presentes el italiano Markus Waldner, coordinador de la Copa Continental, y el francés Pierre Gilliot-Patrique, head coach del comité regional del Mont Blanc.

El main sponsor del evento fue Alpine Skate, y en la confitería Cota 480 se entregaron los premios en indumentaria Alpine Skate. Todas las competencias se desarrollaron en el horario previsto y los competidores argentinos lograron actuaciones muy destacadas, ya que consiguieron mejorar sus puntos FIS e incluso accedieron al podio.

Gilliot-Patrique destacó que las carreras fueron todo un éxito, con un excelente pisado y trazado de pista, lo que demuestra que “Cerro Castor es un centro de primer nivel, comparable con cualquier otro complejo de Europa”. Por su parte, el director operativo de Cerro Castor, Gastón Begué, subrayó que “es muy importante desarrollar estas carreras FIS, que suman prestigio internacional para el Cerro, porque en ellas se puede ver, en plena competición, a los mejores representantes de Argentina y Chile”.

Fuente: Cortesía Cerro Castor.