Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester) lograron una victoria contundente en el Rally de Mar del Plata pero a pesar del gran esfuerzo, no les alcanzó para arrebatarles el campeonato a la dupla Ariel Jatón/Pablo Jatón (Toyota Hilux – Team Alpine Skate) que conquistaron su primer título en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country gracias al segundo puesto obtenido en la General. El podio fue completado por Roberto Nicolás/Marcos Carbino (Toyota Hilux).

Luego de una primera etapa vibrante y muy luchada, el suspenso envolvía la definición del campeonato entre Jatón, a quien el tercer puesto le bastaba para coronarse, y Sargo que debía sumar cinco puntos más que su rival para revertir el resultado. Además un problema en un ruleman de la caja de cambios de Forester luego de la primera etapa casi le cuesta el abandono a Sargo, dándole un toque más de dramatismo a un fin de semana atrapante.

Una vez superado el contratiempo, Sargo salió a consolidar su victoria mientras más atrás Jatón buscaba conservar el tercer lugar. El abandono de la Ford Ranger de Gerardo Del Zotto le permitió al argentino radicado en España, trepar al segundo escalón del podio y a partir de ese momento aseguró el título y la inscripción para el “Dakar 2011 Argentina – Chile” que otorga la CDA del Automóvil Club Argentino.

Felicitamos al equipo Jatón por ser el nuevo campeón argentino, y le deseamos el mayor éxito de cara al Dakar 2011.