Dentro de la estructura del equipo 4WD Jaton Racing hay doce vehículos. Piloteados por marcadas personalidades diferentes. Esto se noto en el día de hoy. Donde la lluvia complico los caminos de Córdoba y el barro se convirtió en el enemigo de muchos. Piedras muy grandes que no se veían en el camino. Y curvas peligrosas tampoco registradas.

Frente a este panorama la mayoría de las tripulaciones decidieron ir a un ritmo más tranquilo para tratar de llegar al final del tramo lo más entero posible.

Ariel Jaton – Eduardo Blanco acostumbrado a andar por el barro. Siguieron en su ritmo. Con la mala fortuna de que luego de una curva peligrosa se encontraran con un auto volcado. Inmediatamente la camioneta se descontrolo y sufrieron una caída que podría haber sido vuelco. Con eslingas y ayudados por Nicolás y Facundo (Toyota Hilux # 395) salieron. Terminaron la especial y continúan en carrera.

Es notable la capacidad del equipo para resolver los problemas de carrera que se presenta en una competencia tan dura. En el día de ayer, etapa Victoria – Córdoba el vuelco lo sufrió uno de los camiones de asistencia de la escuadra. Sin mayores conflictos, sigue brindando el servicio a todos los integrantes del equipo que más competidores lleva al Dakar.

Las posiciones hasta el momento son:

29 – Xavier Foj – Pablo Jaton (Toyota LC 150 # 337)
44 – Jesús Callejas – Ignacio Santamaria (Toyota Hilux # 392)
53 – Alejandro Yacopini – Scopinaro (Toyota LC # 352)
64 – Diego Izquierdo – Joan Rubi ( Toyota Hikux # 425)
101 – Eduardo Amor – Alejandro Fenoglio (Toyota Hilux # 410)
111- Nicolás Gonzalez – Facundo Jaton (Toyota Hilux # 395)
115 – Maximiliano Iglesias – Christian Isersky (Toyota Hilux # 447)
117 – Roberto Naivirt – Perello (Toyota Hilux # 424)
118 – Ariel Jaton – Eduardo Blanco (Toyota Hilux # 399)
120 – Perrone – Gonzalez (Toyota Hilux # 414)
123 – Gabriel Rubinetti – Eric Stoll (Toyota Hilux # 407)
124 – Christian Rubinetti – Walter Kent (Toyota Hilux # 405)